jueves, 11 de febrero de 2010

Alquimia de la felicidad.

"Estoy hecha de una mezcla de aire y de fuego tan condensados que se vierten por cada hueco de mi cuerpo condenado a ser tierra, hasta que llegan al lugar donde mis sueños crean una realidad y allí se convierten en agua, en una alquimia tan compleja como elemental. Y para desahogarme de mis penas me transformo en huracán, incendio, terremoto y remolino, destrozando a mi paso hasta el miedo más primitivo anudado en el fondo de mi conciencia, dejándome llevar por los caminos más oscuros. Después me convierto en brisa, llama, llanura y lluvia, y reconstruyo mi alma bajo la luz de un nuevo amanecer, más hermoso y brillante, libre de rutinas, desencantos y tristezas. Para acabar el ritual miro por el espejo de la realidad, aceptándome a mi misma tal y como soy y redescubro que ese es el verdadero secreto para ser feliz."


Cada persona tiene su forma de encontrar la felicidad. La mía es esta, ser sincera conmigo misma. Si no lo soy difícilmente puedo decir que me siento feliz, por muy bien que vayan las cosas con mis amigos, mi familia o la uni. Antes que nada, tengo que aceptar mis defectos y mis virtudes, mis aciertos y mis fallos, mis derrotas y mis victorias. Creo que la felicidad no nos viene dada, sino que la creamos nosotros mismos. No es destino, no es azar, no es suerte. Ser feliz es algo que elegimos, por muy inconscientes que seamos de ello.

No hay comentarios: