domingo, 11 de abril de 2010

Ángel-hada

Las musas no están por la labor de colaborar, así que iré poniendo algunas cosas que he reencontrado haciendo limpieza en el ordenador. Es increíble que al leer cosas que escribí hace unos años, sienta como que estoy leyendo a una extraña. ¿En qué momento, de unos años a esta parte, he cambiado? Por una parte es bonito, en cierta manera nostálgico, asomarme entre las palabras a ver todas las cosas que un día fueron importantes o decisivas en mi vida, aunque por otra... me alegro de haber cambiado, de haber madurado.

Esta poesía es del año 2006, 2º curso de bachiller, sin duda el curso más duro de mi vida. Nada de lo que escribía era alegre, por eso no suelo pararme a releer las cosas de esa época, no se corresponden a lo que soy ahora. Pero hay ciertas poesías que me gustan especialmente, y esta es una de ellas:

Llenaste mi memoria
vaciando los recuerdos,
haciendo que los cantos de sirena
se volvieran arpías del infierno,
alterabas mi pseudo-vida
con tu rostro y sus luceros,
si tú dabas la cara al mundo
yo le mostraba la espalda al cielo.

Por hacerte sonreir
cambié el rumbo a mi destino
y encerré mis sueños
en cárceles de humo,
tras las rejas me esperaban
los guardianes del olvido
y vencí una lucha injusta:
mil a uno y tú... conmigo.

Y me perdí en tu universo
porque el amor era mi guía,
fui marioneta de tu felicidad
pero mis hilos eran de seda
y cuando caí en el abismo
se me apagaron los días,
mi deseo se cumplió
y me morí en tu sonrisa.

No hay estrellas olvidadas
que griten ya mi nombre
ni segundos corrompidos
por mi llanto de papel,
no hay lágrimas que puedan
volver blanca mi mirada,
ni minutos asfixiados
que respiren otra vez.

Y te observo dolorida
estremeciendo al pensamiento
con el adiós no dicho
y tu ausencia en mi alma,
guardando los miedos,
cazando caricias en el aire
como mariposas de tristeza
que vuelan sobre mi esperanza...

-ángel-hada, semi muerta...-

2 comentarios:

Lucia Marcotegui dijo...

me gsuta mucho!
sabes?yo también solía escribir poesía mucho antes de la prosa,no se,aunque a saber dónde la tengo y sobre qué escribía...posiblemente tampoco fueran cosas muy alegres,y esoq ue tampoco es que yo fuera muy atormentada,pero bueno...
tan malo fue 2º??

un besito linda!

Lady_Fenix dijo...

Me alegra que te guste ;)
Supongo que es más facil escribir poesía, porque es sobre todo sentimiento, no tanto hacer que se entienda, sino simplemente expresarte. Y bueno, lo cierto es que hasta hace relativamente poco (un par de años a lo sumo) la inspiración sólo me venía cuando estaba triste y como estaba triste pues sólo escribía cosas negativas.. en fin, un círculo vicioso jeje
2º fue terrible, fue el año en que me rompí la pierna y me pasé todo el primer trimestre encerrada en casa, luego mis amigos pues no podían venir mucho a verme y me sentía sola y aburrida.. el cóctel perfecto para los sentimientos negativos vaya. Y la recuperación no fue un camino de rosas precisamente, estuve agobiadísima con los estudios como podrás imaginar, así que sí, fue un año terrible.
Pero pasó y aquí estamos, en el 2010 viviendo el mejor curso de mi vida jeje
Un besazo cielo, me tienes que enseñar alguna poesía tuya, que no te imagino escribiendo algo diferente a la prosa.